1. ¿Cómo seleccionar la capacidad adecuada de un aire acondicionado?
  2. ¿Es mejor un sistema de aire acondicionado individual o centralizado?
  3. ¿Es muy alto el consumo de energía de un sistema de aire acondicionado?
  4. ¿Cuál es la vida media de un equipo de aire acondicionado?
  5. ¿Qué debo hacer para conservar mi equipo de aire acondicionado en buenas condiciones?
  6. ¿Cada cuándo debo de realizar el mantenimiento a mi equipo?
  7. ¿Cuál es el mejor momento para instalar aire acondicionado?
  8. ¿Puedo comprar mi equipo en TECOSA y contratar la instalación con alguien más?
  9. ¿Puedo reparar yo mismo el equipo de aire acondicionado?
  10. ¿Por qué comprar en una tienda especializada?
  11. ¿Qué es el SEER?
  12. ¿Por qué la línea ecológica es mucho más cara? Grafica de ahorro %
  13. ¿Qué es la certificación AHRI?
  14. TRANE hace la diferencia
  15. Tips y Recomendaciones
  16. Interesante guía para ayudarle a encontrar el Confort Residencial

1. ¿Cómo seleccionar la capacidad adecuada de un aire acondicionado?    

Se presenta a continuación una guía básica para saber cuál es la capacidad aproximada para enfriar una habitación, aunque el enfriamiento depende de muchos factores, estos pasos le podrán serán útiles para elegir su aire acondicionado adecuado.

Primero tome las medidas del área que desea enfriar para sacar los metros cuadrados, identifíquela en la tabla, así como la zona en la que se encuentra y le dará la capacidad en BTU´S* por hora.




ZONA 1:

Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas

ZONA 2:

DF, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro

ZONA 3:

Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

 

ZONA 4:

Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Chiapas, Cohauila, Durango, Nuevo León, Quintaana Roo, Sinaloa, Sonora, Basco y Yucatán

*BTU´S (Unidades termales británicas por hora)
Cada 12,000 btu´s corresponden a 1 tonelada de capacidad.

Nota: las condiciones varían de acuerdo a la orientación al sol, cantidad de ventanas, material de construcción, número de personas en habitación.



2. ¿Es mejor un sistema de aire acondicionado individual o centralizado?   

Todo depende del número de habitaciones  que necesita climatizar, las características y requerimientos de la(s) habitación(es),  si se quiere controlar por separado la temperatura en cada habitación,  fuentes que producen calor, etc. Para 4 o más habitaciones vale la pena considerar un sistema centralizado, que le permitirá el ahorro en energía. Estos sistemas necesitan la instalación de ductos para distribuir el aire.


3. ¿Es my alto el consumo de energía de un sistema acondicionado?   

Los costos dependen normalmente de la utilización del equipo, se determinan por factores tales como la buena o mala utilización de puertas, ventanas y persianas así como una selección errónea de la temperatura del termostato. El mantenimiento periódico  también es un factor muy importante en el ahorro de energía. Utilice la función timer cuando duerme y no deje prendido el equipo cuando se vaya.

Todos los equipos muestran el consumo de de kw/hr, a su vez en su recibo de luz encontrará el costo del kw/hr que usted paga según la zona en la que se encuentre. La multiplicación de estos, dependiendo las horas de uso le arrojará el consumo aproximado en pesos.


4. ¿Cuál es la vida media de un equipo de aire acondicionado?   

La vida media de un equipo es de diez años, aunque depende de muchos factores diferentes,  como el tiempo que se usa regularmente, si ha sido reparado en muchas ocasiones y sobre todo depende de un mantenimiento adecuado y periódico.

Entre más viejo sea un equipo, mayor consumo de energía tendrá.



5. ¿Qué debo hacer para conservar mi equipo de aire acondicionado en buenas condiciones?   

En primer lugar es tener el sistema revisado por un profesional al menos una vez al año y realizar el mantenimiento correspondiente. Además, usted mismo puede limpiar regularmente los filtros con lo que mejorará la calidad del aire y la eficiencia del equipo.



6. ¿Cada cuando debo de realizar el mantenimiento a mi equipo?   

El mantenimiento depende de la zona geográfica donde te encuentres, el tiempo de uso y las condiciones en donde se encuentra operando. Lo ideal es hacerlo por lo menos dos veces al año, antes de que comience la temporada de calor y al finalizar, pues esto reducirá el incremento de energía y mantendrá al equipo trabajando como nuevo por muchos años. Sin embargo si el equipo se mantiene funcionando día y noche, o está expuesto a condiciones de extrema suciedad, como polvo, humo, etc., se recomienda al menos 3 veces por año, pregunte por nuestras pólizas de mantenimiento.



7. ¿Cuál es el mejor momento para instalar aire acondicionado?   

Se recomienda ampliamente que prevea su compra fuera de la temporada alta, momento en el que existe menor demanda de instalaciones, garantizándonos así el poder disfrutar del aire acondicionado a partir del primer día caluroso del año.


8. ¿Puedo comprar mi equipo en TECOSA y contratar la instalación con alguien más?   

Por supuesto que sí, usted puede adquirir sus equipos con nosotros y realizar la instalación con algún técnico de su confianza. Solo le recomendamos ampliamente que se asegure que sea un técnico calificado y especializado, ya que una mala instalación puede generarle un serio problema y perder su garantía.


9. ¿Puedo reparar yo mismo el equipo de aire acondicionado?   

No, para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica; 110V y 220V son voltajes elevados que pueden causar daño grave o muerte. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal calificado y autorizado. No se arriesgue y busque la intervención de un técnico calificado para resolver cualquier desperfecto.



10. ¿Por qué comprar en una tienda especializada?   

En una tienda especializada recibirá una excelente atención y asesoría por parte de un experto para elegir un equipo que mejor cumpla sus necesidades, la garantía será tratada directamente con la tienda en caso de requerirse, además un servicio post venta en cuanto a refacciones y accesorios para mejorar la calidad de su equipo, así como servicios de mantenimiento para alargar la vida útil del mismo.



11. ¿Por qué la linea ecológica es más cara?   

Entre mayor SEER tenga un equipo más elevado será su precio, pero menor será su consumo energético.
De inicio pensar en pagar un 30% más que un equipo convencional pueder parecer mucho, sin embargo, el ahorro en consumo de energía se verá reflejado mes con mes en su recibo de luz, en algunos casos en 7 meses se recupera el excedente. A continuación se muestra un grafica para su mejor comprensión.



Analice bien su compra, no solo ahorrará periódicamente en su consumo de luz, si que no ayudará a la conservación del medio ambiente.

* Si tiene más dudas sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros,  un agente de ventas podrá realizarle una tabla de comparación de dos equipos para demostrarle el ahorro energético por mes y en cuanto tiempo recupera la inversión.


12. ¿Qué es SEER?   

Por sus siglas en inglés (Seasonal Energy Efficiency Rating). La eficiencia del sistema de aire acondicionado se mide en SEER que representa la Relación de Eficiencia de Energía de Estación. Al igual que los kilómetros por litro en un automóvil, SEER mide la eficiencia general de un sistema completo de calefacción y enfriamiento con base en temporada estacional. A mayor SEER, mayor será la eficiencia energética, y menor será la huella ecológica que usted genere. La mejor eficiencia proviene de sistemas acoplados, es decir, sistemas en que todos los componentes están balanceados para trabajar conjuntamente y logar la optimización de la eficiencia y del desempeño.

Cuando se busca un nuevo sistema, la eficiencia es una de las consideraciones más importantes. Un sistema eficiente no solo reducirá sus costos por consumo de energía, sino que también reducirá su impacto sobre el medio ambiente


13. ¿Qué es la certificación AHRI?   

AHRI por sus siglas en ingles (Air-Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute) (Instituto de Refrigeración y Aire Acondicionado) se encargada de asegurar la productividad, seguridad y confort mediante un programa de certificación para ayudar al ahorro de energía y conservación del medio ambiente. Mediante esta certificación un proveedor garantiza a sus clientes que obtienen el rendimiento requerido en cada unidad adquirida, asegúrese que el equipo que compra tenga certificación. Esto significa que el equipo ha sido probado de "acuerdo a" las normas  y los estándares para la efectividad en transferencia de energía escape y caída de presión.  Busque y compruebe la certificación.

Todos nuestros equipos Trane cuentan con certificación AHRI. En la compra de su equipo solicite su certificado.



14. TRANE hace la diferencia   

Ver archivo



15. Tips y Recomendaciones   

Compre marcas respaldadas en garantía y refacciones, sino correrá el riesgo de que si una pieza se daña sea imposible conseguirla. Para la instalación de su equipo acuda siempre con un especialista, una mala instalación puede dañar permanente su equipo y automáticamente pierde  toda garantía.

La adquisición de un aire acondicionado representa una operación importante, ya que no solo es el precio del equipo,  sino también  los costos futuros que le puede generar. Asegúrese bien antes de realizar la compra para que en lugar de gasto, represente una excelente inversión.



16. Interesante guía para ayudarle a encontrar el Confort Residencial   

Ver archivo


Inicio  -  Productos  -  Servicios  -  Empresa  -  Preguntas Frecuentes  -  Contacto

www.Tecosa.com.mx | Todos los Derechos Reservados @ CopyRight


Blvd. Chichimecas No. 206,
Col. Bugambilias (477) 771-2323 y 771-2360
León,Gto., México